Navegadores Web...¿Cuál es mejor?

Interesante pregunta, todos básicamente hacen lo mismo que es visualizar la información de una pagina web. ¿No sabes de lo que hablo?...umm sin ellos no podriamos navegar por Internet, esta demás que te diga lo que puedes hacer navegando.
Un navegador debe cumplir estas condiciones: 
  • Ser rápido, me refiero al tiempo de carga de una pagina web, es decir cuando visitamos una pagina web el tiempo que demoran en cargar el texto y las imágenes. Bueno también tiene que ver con la velocidad de conexión de Internet (osea cuando contratas a tal Empresa para tener servicio de Internet). 
  • Ser seguro, en Internet circulan virus o programas dañinos para tu computadora, visitar una pagina web desconocida tiene sus riesgos; un buen navegador evita cargarlos y te avisa que esta pagina es dañina.
  • Ser sencillo, su diseño debe ser eficaz, organizado y fácil de utilizar.
Hay muchos navegadores para todos los gustos (si quieren descargarlos den clic en los nombres), aquí una lista de los más conocidos:
  • Internet Explorer.- El más conocido, usado y comercializado, si ese que usamos todos los días, como viene instalado en los Sistemas Operativos Windows de Microsoft se paga, aunque a salido una versión gratuita de este navegador querido y odiado por muchos que es la versión 8.

  • Mozilla Firefox.- Desarrollado por la Fundación Mozilla va por su versión 3.5.5, es una navegador libre, es decir, gratuito; funciona en varios Sistemas Operativos como: Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux. Esta ganando preferencia ya que es buen navegador.

  • Safari.- Desarrollado por Apple Inc. va por su versión 4.0.3, otro buen navegador, también es libre o gratuito, funciona en Microsoft Windows y Mac OS X.

  • Opera.- Desarrollado por la empresa noruega Opera Software va por su versión 10.01, es libre y funciona en Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD, tambien hay dos versiones para moviles (celulares):Opera Mini y Opera Mobile.

  • Google Chrome.- Lo mejor para el último, es el que uso ahora por su rapidez, sencillez y seguridaddesarrollado por Google, si el motor de búsqueda por excelencia, ese que usamos siempre para buscar informacion, va por su versión 3.0.195.32. Por supuesto que es libre y de momento solo funciona en Windows, pronto para Mac OS X y Linux. Fue lanzado en Setiembre del 2008, recién se esta haciendo conocido y gana popularidad, en lo personal es un navegador excelente.



Hay muchos otros con características similares, y tal vez salgan más que nos sorprenderán, es cuestión de tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario